domingo, 2 de diciembre de 2012

ABRAZA TU HOSPITAL


Se pueden abrazar las personas, pero también las ideas. De ahí que miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios, según información publicada hoy en El País, convocados por la Mesa por la Sanidad Pública, hayan abrazado hoy simbólicamente con cadenas humanas los hospitales madrileños para expresar su rechazo a los planes privatizadores del Gobierno regional.





En una soleada y fría mañana, los madrileños -entre los cuales había muchas personas mayores y niños- han acudido con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada "abraza tu hospital", que se ha celebrado en todos los hospitales de Madrid capital y de la Comunidad. Cánticos, pitidos, y carteles fabricados con sábanas blancas y frases como "La Sanidad no se vende, se defiende", han servido de decorado a este acto popular, en el que los congregados, cogidos de la mano, han logrado en ocasiones rodear por dos veces hospitales de la envergadura del Gregorio Marañón o del Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares.






El acto se ha realizado este domingo y su objetivo era denunciar "las agresiones por parte del Gobierno regional" al Sistema Sanitario Público en la Comunidad por su "brutal ofensiva" al cambiar, a su juicio, la "el modelo de atención sanitaria" hacia la "privatización". Con esta acción se pretendía hacer visible también el apoyo ciudadano a la sanidad pública   y el rechazo a su privatización, por lo que se llama también a colocar en las ventanas, balcones y fachadas de sus casas un distintivo de apoyo a la sanidad pública.

Sin duda es una buena iniciativa demostrar afecto por las cosas que queremos con abrazos simbólicos como estos. La sanidad y, por supuesto, la educación, son cosas que debemos abrazar fuerte si queremos que permanezcan en tiempos de crisis como estos, ¿no creéis?



1 comentario: