ABRAZOS POR EL MUNDO


Ya os hemos contado que esta campaña es internacional, así que aquí os contaremos qué iniciativas, historias, fotos, vídeos o músicas que se llevan a cabo en otros países en torno a este movimiento ABRAZOS GRATIS.








La campaña 'Abrazos gratis', censurada en China por ser una "provocación sexual"






La campaña Abrazos Gratis , una iniciativa mundial basada en la amabilidad, llegó a Pekín durante la inauguración de los Juegos Olímpicos celebrados allí de la mano de una joven occidental que se quedó sin recibir un solo abrazo y cuya fotografía provocó infinidad de comentarios en internet, la mayoría sexuales.

"Las prostitutas extranjeras han empezado a atacar. Chicas de la Universidad de Pekín, Partido Comunista y ciudadanos chinos, vuestro mayor reto ha llegado", señalaba un internauta en uno de los foros de la web Tianya.

La joven se situó en el centro de la calle comercial de Wangfujing, horas antes de la inauguración de los Juegos, con un cartel en chino en el que podía leerse en mandarín: "Por favor, dame un abrazo", pero ningún pequinés reaccionó al ofrecimiento.

La iniciativa, que ha recorrido más de 80 países desde que fuera creada por los artistas australianos Juan Mann y Krista Brennan el 30 de junio de 2004, se basa en la premisa de que muchos gestos y emociones son universales, y el más importante de ellos es el abrazo, que se ofrece gratis para "hacer sentir mejor a los demás".

No así en China, donde la web de la campaña está censurada y abrazar a un extraño infringe las tradiciones locales y se entiende como un gesto demasiado íntimo.

"Hombres de sangre roja de China, ¡a la carga! ¡Denle un abrazo a esta chica!", señala uno de los internautas, mientras que otro arenga: "Hermanos, si no atacamos ahora, ¿cuándo lo vamos a hacer? ¡Demostrad algo del espíritu macho de los chinos!"

Otras voces hacen una llamada a la prudencia: "Probablemente sea un gesto amistoso. Deberíamos expresar nuestra bienvenida a los amigos extranjeros durante el abrazo".


¿Qué os parece?

En algunas culturas la demostración de afecto en público está mal vista y está reservada al ámbito privado. Respetarnos es la base de la convivencia, aunque confiamos en que, poco a poco, los abrazos y la paz que lleva su mensaje conquisten las calles de China...


No hay comentarios:

Publicar un comentario