VIDEOS

  

VÍDEO DE ABRIL 2013

VIDEO AG 2º ESO from Jose Ruiz Marin on Vimeo.

VÍDEO DE FEBRERO 2013


VÍDEO DEL DÍA DE SANTO TOMÁS 2013

AG Vídeo Santo Tomás from Jose Ruiz Marin on Vimeo.


VÍDEO DE DICIEMBRE 2012



Vídeo Fotos AG Dic 12 from Jose Ruiz Marin on Vimeo.



Aquí os pondremos vídeos que nos gusten sobre el tema del abrazo y, en general, la inteligencia emocional. 
Coméntalos o mándanos tus favoritos. 






ABRAZO


"Abrazo" es un cortometraje alemán que ganó un certamen de cortos europeos en 2011. Nos cuenta la historia de la fuerza que tiene ese gesto para aplacar la ira y los problemas que todos enfrentamos día a día. 
Inspirador.




Visto el vídeo, ¿no pensáis que muchas situaciones en las que nos sentimos enfadados o nerviosos se solucionarían con un buen abrazo? 

¿Podría ser una receta médica? 
Dispénsese al paciente la siguiente dosis: ocho abrazos diarios a razón de dos mañana, tarde y noche. 
Si hay efectos secundarios: Felicidad y paz interior



CADENA DE FAVORES

Este vídeo pertenece a la campaña Life Vest Inside (el chaleco salvavidas interior) y se llama Kindness Boomerang, algo así como "La bondad siempre vuelve". Según sus creadores, la bondad es lo que hace que el mundo siga a flote. Interesante afirmación en un mundo en el que parece que otras cosas como el dinero, el poder, la violencia, son lo importante. ¿Qué pensáis vosotros?





En español lo han llamado Cadena de Favores y enseguida comprobareis por qué.






Es asombroso cómo un pequeño acto como ayudar a un chico a levantarse de una caída puede desencadenar 10 actos de bondad que, ahí está la magia, vuelve al que lo inició.
Podemos verlo también como un "efecto mariposa", es decir, cualquier cosa que hagamos, por pequeña que sea repercute en los demás. Si esa cosa está cargada de bondad, serán actos positivos para los demás los que se desencandenen. 
Además, el vídeo es precioso y la canción, del músico de reggae judio Matisyahu, One Day, también. Os aconsejamos que leáis la letra, un poema a la paz y solidaridad.

¿Os animáis a probar el efecto "Cadena de Favores"?


BE HAPPY


En este vídeo podemos ver una a una las páginas de un pequeño libro: Be Happy.
Veréis que está lleno de las miles de cosas que nos hacen felices, normalmente pequeñas, sin coste, pero de un gran valor...
Las ilustraciones son de Mónica Sheehan y los originales textos nos recuerdan todas las cosas sencillas que podemos hacer para ser más felices.






A partir de ahora ya puedes verlo todo desde una nueva perspectiva. Conserva tu capacidad para sorprenderte, no vivas aislado o vence tus temores son algunos de los mensajes del libro a tener en cuenta, ¿no crees?
Si os habéis fijado, la música es también digna de destacar. La cantante se llama Yael Naim y la canción, New Soul, nos transmite también un mensaje para emocionarse. 
Tenéis el vídeo con la letra traducida al castellano en la Página de Música de este blog. 

¡¡Corre a buscarla!! 














No hay comentarios:

Publicar un comentario